Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 10 de marzo de 2010

¡Alternativa ... a la 3ª plaza!

Lo fácil que hubiese sido pregonar este mensaje por parte del presidente de la entidad, José María del Nido, desde la pretemporada, y habría evitado muchas decepciones por parte del aficionado. Benditas decepciones, dicho sea de paso. Y es que se dijo que este Sevilla FC, contaba con la mejor plantilla de su historia (en el sentido de la más compensada) y que ASPIRABA A  TODO, pero tras 25 partidos de Liga disputados, más los correspondientes de Champions League y Copa del Rey, parece ser que no es así.

Tenemos una buena plantilla, claro que sí, pero BASTANTE MEJORABLE. Muy mejorable en varios aspectos, puestos que nos faltan jugadores de creación en el centro del campo, y tampoco aparece un delantero de garantías que mantenga una buena línea de continuidad en el equipo. Si a esto le añadimos que adolecemos de un lateral izquierdo de garantías (Adriano se ausenta demasiado y Fernando Navarro deja mucho que desear), y que no andamos muy sobrados entre lesiones y recuperaciones, pues nos sale una buena plantilla que NOS DA PARA PELEAR SERIAMENTE EL 3º PUESTO, del que actualmente nos encontramos a cuatro puntos.

Pero aquí es donde entra a valorarse la aportación de jugadores claves. Para suceder en la clasificación final al Real Madrid y al FC.Barcelona, precisamos de 5 ó 6 valores de referencia que rindan a muy buen nivel, y con lo que llevamos disputado de temporada, sólo recuerdo la aportación de Palop, Jesús Navas, Zokora, Drago y Perotti (en el tramo inicial de la competición). Hay jugadores que ni han estado ni están... pero que ojala que vuelvan porque se les espera, y urgentemente. Me refiero a los Renato, Adriano, Kanouté, Luis Fabiano... no sé si Álvaro Negredo.

Y es que necesitamos de la implicación de todos para lograr ese objetivo de clasificación Champions que le reportaría al club unos ingresos casi asegurados de 20 millones de euros (este año estamos a punto de lograrlo si eliminamos el próximo martes a los rusos). El siguiente paso será el de acertar en los fichajes y no dilapidar el dinero recaudado. Y es que, Monchi, lo digo por experiencia y no quiero sacar la lista negra del "despilfarro", te estamos muy agradecidos por tu trabajo, pero para poder seguir compitiendo al MÁXIMO NIVEL, esta plantilla precisa renovarse un poco e incluir 3 ó 4 jugadores de referencia y calidad contrastada que pueda permitirse pagar el Sevilla FC. Si no, me temo que tarde o temprano, la gasolina de los Kanouté, Renato, Drago, etc, se puede quemar por completo. Y no seré yo el que hable de Fin de Ciclo. Al menos, de momento me niego.

9 comentarios:

Luis Jurado dijo...

Desde el club siempre intentan vendernos la moto, más aun cuando estamos en pretemporada y se abre la campaña de captacion de abonados.
Yo no lo llamaría fin de ciclo, lo llamaria cambio de generacion, pero si es verdad que si del equipo que dejo Caparros al que cojio Juande había un abismo, porque no se puede mejorar este proximo verano?. Se que no va a ser facil porque para mi gusto sobran Romaric, Lolo y Renato. Y fichar a 2/3 jugadores de centro del campo es un abuso.
En fin, paciencia, dejemos que termine la liga, y entonces valoraremos lo que hallamos conseguido.
Un saludo

victor dijo...

Cuanta razon tienes july.
Para mi, da igual como se llame...si fin de ciclo...cambio de generacion... me da igual,<lo que si hay q tener claro es qué queremos para el proximo año. Eso pa monxi, lo que si esta claro es lo q no queremos:
SuperClaseAldoPedroDuxer, romaric,lolo...
En el centro del campo esta to el lio, yo a renato lo mantenia, pq tiene una calidad asombrosa, pero el estilo que practica jimenes no le viene nada bien a el.
En cuanto a delantero, hay q ir pensando en nu sustituto de kanoute ya que éste no puede jugar muchos por sus diversos problemas

Pero vaya... que el primero, en mi opinion, que deberia dejar el equipo no es otro que su entrenador!

Un saludo

victor dijo...

Y por favor,no es por patriotismo ni nada de eso...pero no podriamos invertir en un jugador joven español?? seguramente seran mas caros, pero tambien estroy seguro que te rendiran muxisimo mejor!

El<pelotazo que dio el valencia con mata menudo...

Julián Ruiz dijo...

A/A Luis Jurado
paciencia hay toda la del mundo Luis, y la que queda, y ojalá que esta plantilla, que es muy mejorable, consiga esta temporada los mejores éxitos posibles, porque repercutiría positivamente en todos nosotros.

A/A victor
Coincido contigo en que Renato de be formar parte de la plantilla, lo que no puede jugar es 40 partidos y todos a un buen nivel, porque es muy irregular y ya lleva, creo que son, seis ó siete temporadas demostrándolo.

Lo del producto español, habría que tener mucho tino para acertar. En las últimas dos temporadas hemos fichado a Fernando Navarro, Negredo y Sergio Sánchez, y por diferentes causas, A DÍA DE HOY, ninguno demuestra una garantía del 100% de fiabilidad.

Además, ¿que jugadores del centro del campo y españoles, podríamos fichar en estos momentos?

Un saludo a ambos y si queréis participar en Radio Estilo mañana jueves (19:00-20:30 h), dejádmelo por aquí porque yo voy mañana al estudio para participar en la tertulia.

victor dijo...

En lo de fichejes españoles, pos a ver:
Fdo navarro esta loco ahora, pero creo q tiene clase, tal y cmo demostro en su primera temporada
Negredo: hay q darle tieempo, recordemos a luisfabiano no empezo a mete goles hasta la 3º temporada!! Ademas, pienso q negredo es otro tipo de jugador, pero lo kiere usar cmo kanoute, y eso no puede ser
Sergio sanches, pos no cuenta, pq no es evaluable

Y en cuanto a fichaje me refiero a jugadores jovenes!! tipo mata cmo he puesto en el ejemplo, fixarlos por 18-20 años y que rindan aqui!
Parejo me gusta!y tiene 20 años cumplios...pero sólo es un ejemplo

Julián Ruiz dijo...

Pero no sé yo cuántos jugadores jóvenes, tipo Parejo que tú comentas, hay con nacionalidad española y que formen parte de un equipo que aspira a estar arriba.

Me refiero a llegar y jugar, nada de probaturas y adaptaciones.

victor dijo...

Pero ahi se trata de arreisgar!
mata lo ficho el valencia procendente del madrid castilla cuando españa sub18 gano el mundia o la eurocopa....nose cual fue

José L. Villa dijo...

Los jugadores jóvenes en muy pocos casos acceden a fichar por un equipo que no le va a dar minutos, y hoy en dia en el Sevilla es imposible asegurar partidos a ningun joven por muy bueno que sea.

Yo también mantendría a Renato, incluso a Romaric, son jugadores que pueden rendir bien si no juegan 40 partidos (Renato) y si no tienen toda la presión en sus hombros (Romaric).
Sin duda para mi los que no aportan nada en mediocampo son Lolo y Duscher, yo apostaría por otros jugadores jovenes.

Pienso que el "nuevo Kanoute" está pensado que sea Negredo, tiene algunas caracteristicas similares cuando está a buen nivel, como el juego de espaldas o las aperturas a bandas, pero claro, como Kanoute no existe otro, pasará lo mismo que con Dani Alves, el que venga por muy bueno que sea siempre será peor y lo compararemos negativamente.

José L. Villa

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Enhorabuena por traer al mundo una nueva sevillista.
Saludos.

A/A moirg
Enhorabuena a ti también por idéntico motivo.
Saludos.

Y es que la Familia Sevillista sigue creciendo cada día más y más.