Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Así no vamos a ninguna parte (5-3)

Pese a lo que dice el titular de esta entrada, el Sevilla FC venció esta noche en el primer envite copero frente al Málaga CF (5-3), pudiéndose permitir en el partido de vuelta, hasta perder por un gol de diferencia.

Y digo que así no vamos a ninguna parte porque un Málaga de la vida, equipo que se encuentra en el pozo clasificatorio de la primera división, no puede hacerte tres goles en la primera mitad, cuando ha llegado en cuatro ocasiones a portería. Eso sí, cuatro ocasiones en la que los jugadores costasoleños llegan en clara superioridad y sin recibir el aliento de ningún jugador sevillista, ni tan siquiera a la hora de ramatar a gol.

Y así no vamos a ninguna parte porque hoy volvimos a superar la media de dos goles encajados por partido. Llevo semanas avisándolo. El Sevilla FC está en una media global de casi dos goles encajado por partido. Desde que llegara Manzano al banquillo local, esa media supera por poco los dos tantos en contra. De seguir esto así, el Sevilla FC finalizaría el torneo con casi 70 goles encajados, y convendréis conmigo, que esos números son de equipo que desciende a segunda división. Yo no he dicho que el Sevilla FC vaya a descender (mantengo que debe luchar por conseguir puestos del 3º al 6º), pero si finaliza el torneo con 70 goles en contra, poco más hay que añadir.

Hoy el equipo mejoró algo en la segunda mitad (al descanso se llegó con 2-3). Al menos, por entonces, el Málaga ya no llegó a nuestra portería. Lo solucionó Manzano sentando a Konko y pasando a Martín Cáceres al lateral y ubicando a Alexis en el centro de la zaga. También ayudó, como viene siendo de costumbre, la presencia de Kanouté. Pero para mí, sin hacer un partido de leyenda, el mejor futbolista sobre el césped fue Ndri Romaric. No lo digo porque consiguiese un doblete, no sólo por eso, pero también facilitó una asistencia y siempre se mostró para construir y para generar pases con más o menos acierto y peligrosidad. Además, tuvo bastante presencia en las llegadas al área desde segunda línea.

Hoy ganó el Sevilla FC, ya me enteré y lo presencié en directo, pero no todos los días el meta y la defensa rival nos van a regalar dos goles y nosotros vamos a conseguir meter cinco. No sé qué demonios está pasando en el equipo, pero lo que sí puedo decir a día de hoy es que Gregorio Manzano no ha conseguido dotar al equipo de la solidez defensiva necesaria para competir al máximo nivel y ocupar los puestos altos de la tabla. Y no lo olvidéis, un buen equipo, se empieza construyendo desde el trabajo y el sacrificio defensivo. Luego, los detalles de calidad de los de arriba, deben marcar las diferencias, pero no debe alterarse en este caso, el orden de los factores.

¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!! Y QUE LAS DISFRUTÉIS EN PRESENCIA DE VUESTROS SERES MÁS QUERIDOS.

4 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Vaya esperpento de partido Julián. Somos unas madres en defensa y así es imposible. Un abrazo.

victor dijo...

Creo q coincidimos la mayoria en decir q la defensa es un amigo pa los rivales. Y asi... no vamos a ningun lao.
Urgen solucionesss y rapido.
Salidas: cigarini pa su casa, zokora,konko y romaric segun su actitu, no me vale q haga 1 partidazo cada 10 partidos.
Sobre el annan ese.. yo no se como es, pero joder, todos tienen q ser musculoso y "negros". No vale parejo? no valia borja valero? no vale matilla del villaral B, no vale defour? no entiendo nada.

Javier Sánchez dijo...

Estoy muy de acuerdo con el título de tu post Juli así es imposible ir a ningún sitio y hoy hemos ganado gracias a que nuestro rival era el Málaga y su defensa es peor que la nuestra que ya es decir. Este triunfo debe de dar confianza a los jugadores por la remontada peor aquí hay que fichar jugadores y recuperar lesionados o mirar al filial porque tarde o temprano acabaremos eliminados de uefa y copa y en liga no te quiero ni contar. El partidito de hoy de Konko es para que Manzano se plantee seriamente poner de lateral a Cáceres o a Sergio Sánchez que si dios quiere dentro de poco estará jugando con nosotros.
Juli sabes ¿si hay algo de cierto en las salidas de Cigarini y Zokora?.
Felices fiestas a todos los sevillistas y que 2011 se nos presente mejor que este año que termina.

Moirg dijo...

Poco más q añadir a lo ya comentado ,el equipo defensivamente cada vez peor y así es imposible pq con seguir con esa media de goles encajados nuestra lucha se va centrar en no descender.Por cierto me da q Manzano no acaba la temporada con el Sevilla.
Por último ojala se acierte con los fichajes q se incorporarán ahora en invierno de una "puñetera" vez y perdón por la expresión

Saludos y Felices Fiestas!!