Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Echando el telón en el Sánchez Pizjuán

Cuando sean las 20:00 h del miércoles (televisado por PPV), el Ramón Sánchez Pizjuán despedirá la competición futbolística del año 2010. El honor lo tendrá el equipo vecino del Málaga C.F., en el que será el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, donde, mientras no se diga lo contrario, el Sevilla FC es el actual campeón.

El Sevilla FC debería de empezar cuanto antes a remontar el vuelo, puesto que sigo pensando que, sin llegar a ser el equipo de las grandes tardes, este conjuno no es tan malo como nos hace ver muy de vez en cuando. El  equipo rival, el Málaga C.F., no es que llegue en un buen momento, ni mucho menos, ya que está con la mente puesta en la preocupante situación en la que se encuentra en el campeonato doméstico, donde ocupa plazas de descenso, y para ello se está dedicando a reforzar al plantel. El primero fue Enzo Maresca, y se habla de que están a punto de llegar Demichelis (Bayern Munich), Julio Baptista y el lateral zurdo del Sporting José Ángel. 

Si además tiramos de las estadísticas de su entrenador, Manuel Pellegrini, en el torneo del K.O., habría que recordar que fue eliminado por el Poli Ejido cuando entrenaba al Villarreal, y por el Alcorcón, en aquella eliminatoria épica frente al Real Madrid. Este currículum, unido a que los costasoleños pueden tener los cinco sentidos puestos en la liga y no en la Copa, me hace ser optimista de cara a esta eliminatoria. Si además el Sevilla FC confirma la ligera mejoría que parece venir apuntando, puede hacernos terminar el año a los Sevillistas con una ligera sonrisa.
El gran fichaje y "cerebro" Luca Cigarini ni tan siquiera ha sido convocado para el partido copero, y esto ya va siendo de nota o de traca, como ustedes prefieran. Todo el verano buscando un organizador y parece ser que se han equivocado de persona después de trabajar durante los meses de mayo, junio, julio y mitad de agosto (fecha en la que llegó). No sé si tendrá ninguno, uno o los dos pies fuera de Nervión, pero lo que si está claro es que cuenta menos que un cero a la izquierda para el entrenador y para muchísimos aficionados, entre los cuales me incluyo. 

En el apartado de las bajas llama de nuevo la atención de manera alarmante, la presencia de Fede Fazio, por consejo médico. Parece ser que al disputar ocho minutos de UEFA frente al Borussia y viajar a Madrid (que no jugar), le hacen estar propenso de nuevo a lesionarse y por ello los médicos aconsejan que no juegue. Igualmente, no llega a tiempo Jesús Navas, ni tampoco el lesionado Perotti (que reaparecerá a mediados de enero). Por último, el lateral derecho Dabo es baja tras su expulsión en Madrid. Por el contrario, destaca la presencia en la lista de Alexis (que vuelve tras cumplir su partido de sanción) y de los canteranos Luna y Rodri (aunque éste último podría ser el descarte que se produzca minutos antes del choque).

La lista completa de 19 convocados es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (6): Konko, Alexis, Cáceres, Escudé, Luna y Navarro.
Centrocampistas (3): Renato, Romaric y Zokora.
Mediapuntas (4): Alfaro, José Carlos, Acosta y Diego Capel.
Delanteros (4):  Kanouté, Luis Fabiano, Negredo y Rodri.

Ausentes (9): Cigarini (por decisión técnica).
                       Dabo (sancionado).
                       Fazio, Jesús Navas y Perotti (lesionados).
                       Sergio Sánchez, Drago, Guarente y Koné (lesionados larga duración).

La alineación que podría sacar Gregorio Manzano frente al Málaga, podría ser la formada por: Palop; Konko, Alexis, Escudé, Navarro; Acosta, Renato, Romaric, Capel; Kanouté y Negredo. Yo tengo esperanzas de que podamos marcharnos a la ciudad vecina de Málaga, que no amiga, con un 2-0 en el bolsillo. Ya veremos si me llevo el gato al agua o una nueva desilusión. La solución, en unas horas.

2 comentarios:

José L. Villa dijo...

No me importaría "tirar" la Copa, pero conociendo el cariño que le tiene Goyo Manzano a esta competición, dudo mucho que el SFC no vaya al 100%.

Me gusta, y mucho, Annan.

victor dijo...

Tirar la copa?? viendo el cuadro que tenemos por delante NO!!
Para mi, creo q la alineacion será:
Palop; konko, caceres, escude, luna; renato,zokora; josecarlos, capel, negredo y kanoute