Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 20 de junio de 2011

Entre abonos y Marcelo Bielsa

Al mediodía de hoy ha presentado el Sevilla FC la campaña de abonados para la presente temporada, en la que se encuentran precios rebajados respecto a la anterior campaña. Por citar un ejemplo, los socios adultos de Gol -entre los que me encuentro-, veremos rebajado el precio de nuestro carné en torno a unos 40 euros. Viendo la elevadísima tendencia a la alza experimentada en los últimos años, creo que es una noticia agradable para el socio sevillista. Recordemos algunas cifras, aprovechando que tengo los antiguos carnets junto al teclado:

Últimas temporadas en primera división. Abono ADULTO de Gol:
  • Temporada 2000-2001:  33.000 pesetas (aprox. 198 euros)
  • Temporada 2001-2002:  38.000 pesetas (aprox. 228 euros)
  • Temporada 2002-2003:  235 euros
  • Temporada 2003-2004:  245 euros
  • Temporada 2004-2005:  270 euros
  • Temporada 2005-2006:  295 euros (la temporada de los títulos)
  • Temporada 2006-2007:  330 euros (jugando Champions League)
  • Temporada 2007-2008:  435 euros (subidón espectacular del 33%)
  • Temporada 2008-2009:  435 euros (se congela la espectacular subida)
  • Temporada 2009-2010:  470 euros (incluye fase grupo Champions)
  • Temporada 2010-2011:  445 euros (leve subida del subidón comentado)
  • Temporada próxima:       410 euros (descenso casi del 10%).
No sé cual habrá sido tu experiencia, si gtienes a bien puedes dejarla en el apartado de los comentarios. Es cierto que puede entenderse que el fútbol es un "capricho" en esta sociedad, pero creo que no es concebible en absoluto que el precio de un espectáculo pueda subirse un 33% una campaña determinada en base a haber logrado una serie de gloriosos títulos que jamás hubiésemos esperado.

Si quieres ver si tú eres uno de esos 20.000 abonados que ha dicho hoy el presidente que han sido agraciados con una rebaja de su carné, pincha en ESTE ENLACE y compruébalo tú mismo, ya que aparecen todos los precios para cada zona del estadio y condiciones para carnets especiales como menores de 21 años, menores de 24 años, pensionistas, familias numerosas y sevillistas que pierdan su empleo. También puedes consultar las fechas para renovar el abonno correspondiente.

Desde mi prisma particular, sigo pensando que a día de hoy, los abonos siuen siendo caros. Habrá personas que lo puedan pagar y lo hagan, otros que puedan pero no lo hagan, pero me duele por todas aquellas personas que quieran pagarlo y no puedan. Ése es el gran problema.

Y para terminar, no quiero dejar pasar la ocasión de plasmar en este post que me da a mí que el Sevilla FC estaba muy convencido de que iba a ser Marcelo Bielsa su entrenador para la próxima temporada, porque si uno ve el anuncio de un psicólogo argentino, en el que se habla de "locos" y donde ese "actor-psiquiatra" lleva gafas al más puro estilo Bielsa (como aparece en la imagen de la cabecera) ..., me da a mi que las comparaciones son odiosas, pero cuanto menos resulta curioso el asunto, muy curioso, bastante curioso diría yo. Aquí os dejo el vídeo sobre la citada campaña.

.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Lo que no es concebible es la subida que nos metio el señor presidente que desde ahi vamos cojo con un carnet caro por mucho que diga que somos de champions incluso el año pasado nos puso el simbolito de las estrellas y luego vimos la Europa League. De no haber subido tanto el carnet no se notaria tanto la crisis pero claro alguna vez se le rompera el saco al señor presidente y de aqui a muy poco tiempo volveran a ser 20000 los abonados y no los cerca de 40000 que quiere llegar sino tiempo al tiempo.
A la vez que sube el carner devalua la plantilla cosa que es digna de estudio porque como se puede ser tan listo y quedarse con tata gente

victor dijo...

Yo creo q deberia haber un bono para estudiantes... pq yo en fondo mi carne iria a 640 pavos, y como q no tabajo para poder pagarlos.